Connect with us

Conflicto

AASANA reporta pérdida de Bs 210.000 por suspensión de actividades en aeropuerto de Alcantari

Published

on

El director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo, informó el lunes que debido a la suspensión de actividades en el aeropuerto de Alcantari, en Sucre, la semana pasada, a raíz de las medidas de presión que realizaron sectores chuquisaqueños por el campo Incahuasi, se perdió alrededor de 210.000 bolivianos y se generó un daño a la ejecución de obras en esa terminal aérea.

“Los días que ha estado parado el aeropuerto ha significado para nosotros una pérdida económica de alrededor de 210.000 bolivianos en lo que va de todos esos seis días donde no se ha operado”, dijo a los periodistas.

Arévalo precisó que por día de suspensión se registró una pérdida de 35.000 bolivianos y no se pudo realizar la adquisición programada de un Sistema de Aproximación Instrumental para el aeropuerto ni la inspección para la construcción de un parqueo.

Explicó que se procedió a suspender las actividades en Alcantari, en coordinación con las líneas aéreas, luego de que las manifestaciones derivaran en un “amague” de toma del aeropuerto.

No obstante, confirmó que el aeropuerto funciona con normalidad desde el sábado, tras conocerse la tregua que determinaron los sectores que se movilizaron por el campo gasífero.

La Paz, 14 may (ABI).-

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *