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AJE invierte $us 5 millones para ingresar el mercado boliviano

La nueva fábrica le permite generar a esta empresa 170 fuentes de empleo directas en Bolivia y producir 3 millones de litros de bebidas no alcohólicas. Con las inversiones realizadas y la introducción de las marcas Cool Tea y Sporade, AJE planea incrementar en un 10% su facturación anual.


La multinacional AJE invirtió cerca de cinco millones de dólares para implementar una planta procesadora de bebidas en Santa Cruz y de esta manera, la introducción de sus marcas ‘Cool Tea’ y ‘Sporade’. Ambos productos se comercializan en envases cuya característica principal es conservar sus cualidades naturales y facilitar su consumo en cualquier lugar.

Si bien AJE está en Bolivia hace cuatro años, la aceptación de sus productos le ha permitido realizar una inversión aproximada de cinco millones de dólares para instalar su moderna fábrica de bebidas no alcohólicas. Ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz, tiene la capacidad para producir 3 millones de litros.

Con esta inversión, AJE genera 170 fuentes de empleo directas en Bolivia; sin embargo, el impacto es mayor si se toma en cuenta la logística de transporte, los distribuidores, y quienes comercializan el producto en todo el país.

“La confianza que nos han brindado las familias bolivianas nos ha incentivado a realizar esta inversión, además nos ayuda a proyectar la incursión de nuevas marcas para diversificar nuestra producción”, destacó Eduardo Del Pino, country manager Bolivia del grupo AJE.

El té helado ‘Cool Tea’ y el rehidratante ‘Sporade’, son las nuevas marcas que se comercializan en los supermercados y en las tiendas del país, con las que AJE pretende crecer un 10% en su facturación anual y que son elaboradas en la planta en Santa Cruz. Estos productos han revolucionado sus segmentos (tés listos y bebidas isotónicas), en todos los países en donde hemos ingresado. Su valor es muy competitivo en cuanto a presentación (330ml), envase y precio”, destacó Eduardo del Pino, country manager Bolivia del grupo AJE.

‘Cool Tea’ es una bebida muy demandada en ocho países latinoamericanos. Es refrescante, rica en antioxidantes y con un suave toque de limón, que la convierten en una infusión perfecta para quienes tienen un estilo de vida saludable y con mucho dinamismo. Su proceso de producción es clave ya que es elaborado sin conservantes con extractos de la planta de té y limón.

“Es una alternativa perfecta para disfrutar de la hora del té de una manera diferente y refrescante. Se complementa con el actual estilo dinámico de la sociedad, siendo una bebida ideal para disfrutarla en todo momento”, destacó Del Pino.

Por su parte, ‘Sporade’ es una bebida concebida para aquellas personas que realizan una intensa actividad deportiva durante el día. Tiene electrolitos y sales como cloruro, sodio y potasio, que ayudan a las personas a conservar el ritmo diario en las mejores condiciones de hidratación y de esta manera mantener el rendimiento físico y mental al máximo nivel.

Otra cualidad diferenciadora de estos productos está relacionada con su envase Tetra Brik® Aseptic 330ml. El mismo está conformado por seis capas protectoras que evitan el contacto del producto con el exterior, lo que asegura que los alimentos lleguen a los consumidores con sus propiedades intactas, incluso sin necesidad de refrigerarlo.

A esto se suma el envasado aséptico, que garantiza la ausencia de cualquier residuo o germen en el producto. Además, cuenta con una tapa (abre fácil) que brinda un control total del flujo de la bebida, facilitando su consumo en la rutina diaria del trabajo, el estudio o fuera del hogar.

De esta manera, AJE muestra su compromiso con la innovación y el bienestar de sus usuarios al ofrecerles productos con envases que satisfacen las necesidades, los gustos del consumidor y el estilo de vida actual.

‘Cool Tea’ y ‘Sporade’ se encuentran disponibles en los principales supermercados y tiendas de la ciudad, a un precio sugerido de Bs 3. “Cualquier persona puede acceder a los productos. Son bebidas accesibles y de fácil consumo, se pueden disfrutar en cualquier momento y lugar. Además sus valores nutricionales son los que aportan a la calidad de vida”, agregó el vocero de la empresa.

Acerca de Aje    
AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1988, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera*.

Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más allá́, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.

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