Connect with us

Gas y Energia

Asamblea de la Cruceñidad determina medidas en defensa de las regalías de Incahuasi

Published

on

Este jueves, el Salón Colonial del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue testigo de la reunión de la Asamblea de la Cruceñidad, donde más de 24 sectores sociales y empresariales expresaron su sentir con respecto a la emergencia que vive el Departamento por el congelamiento de las regalías del campo gasífero de Incahuasi.

Desde antes que inicie esta importante reunión de la institucionalidad cruceña el Gabinete Ejecutivo de la Gobernación estaba presente para respaldar lo que se determine en la misma. José Luis Parada, asesor General del Gobierno Departamental fue el encargado de poner en contexto a todos los asistente, al dar una breve explicación sobre lo que significan las regalías para el departamento y porque se debe defenderlas.

La Asamblea de la Cruceñidad determinó: Exigir el inmediato descongelamiento de las regalías a YPFB y el cumplimiento de las Leyes de 1898 y 1912, que establecen los límites históricos e indubitables entre Santa Cruz y Chuquisaca. En caso de que el resultado del nuevo informe técnico, no ratifique el primero, de inmediato se iniciaran medidas de presión como: marchas de protestas, bloqueos de carreteras, paro cívico y huelga de hambre.

Asimismo, la asamblea le dio la potestad al Comité Cívico para que a partir del martes 15 de mayo, programe y ejecute las protestas anunciadas.

Entre otros puntos que se establecieron en la asamblea, fue declarar personas no gratas a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional y al ex viceministro de autonomías Hugo Siles.

De igual forma se determinó que se deberá continuar con la lucha por el respeto a los resultados del referéndum del 21F, y se rechaza toda intromisión del poder ejecutivo en el poder Judicial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *