Connect with us

Bancos

BancoSol abre 23 nuevos SolAmigo Express en Cochabamba

BancoSol inaugura en marzo 23 nuevos Puntos de Atención en Cochabamba. Se trata de los innovadores SolAmigo Express que están ubicados en comercios de barrio, permiten la realización de transacciones financieras los siete días de la semana y son operados por los mismos propietarios del negocio.

Published

on

Estos novedosos Puntos de Atención permiten realizar transacciones financieras esenciales a través de un POS (Punto de venta electrónico)

La presentación oficial de este innovador canal de servicio se realizó hoy en la librería Antezana ubicada en calle del mismo nombre, en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

Con este nuevo servicio, BancoSol bordeará los 520 Puntos de Atención del país convirtiéndose en una de las redes de servicios más grandes y completas del sistema financiero nacional.

Estos novedosos Puntos de Atención permiten realizar transacciones financieras esenciales a través de un POS (Punto de venta electrónico) que está equipado con un lector de huella digital; al estar conectado a BancoSol a través de una red inalámbrica dedicada garantiza totalmente la seguridad de cada operación.

Esta característica le permite ubicarse en comercios dedicados a la venta de accesorios para celular, centros de llamadas e internet, servicios de fotocopias, librerías y almacenes y tiendas de barrio, y ser operados por las personas que los atienden, sin necesidad de que un funcionario del banco realice la transacción. De esta forma, estas personas se convierten en Corresponsales No Financieros.

“Este nuevo servicio creado por BancoSol permite profundizar la inclusión financiera porque lleva servicios donde no existen y le da al usuario la gran posibilidad de realizar transacciones en horarios y días en los que no operan las oficinas bancarias convencionales, con misma seguridad y solvencia de cualquier oficina de la entidad”, aseguró el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

La exitosa experiencia comenzó en septiembre pasado con la apertura de más de una veintena de SolAmigo Express en las ciudades de La Paz y El Alto. Gradualmente, el servicio se extenderá a otras ciudades en el resto del país.

Estos Puntos están habilitados para que el usuario pueda realizar el pago de servicios y recarga de crédito de las telefónicas Tigo, Viva y Entel y los servicios de electricidad (ELFEC SA) y en los próximos días el de agua potable y alcantarillado en la provincia Cercado (Semapa).

De igual manera, los SolAmigo Express posibilitan el pago de cartera solo para créditos que vencen ese día o están en mora, la consulta de saldo en Cajas de Ahorro y para los clientes de crédito, la consulta de la cuota que debe ser pagada ese día o que esta vencida.

Hasta el pasado enero, la red de canales de BancoSol está compuesta por 102 agencias fijas, diez oficinas regionales, seis agencias móviles en pleno funcionamiento, una agencia recaudadora, ocho ventanillas, 124 puntos alternativos SolAmigo, 198 cajeros automáticos y 61 SolAmigo Express.

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *