Agropecuaria

Bayer participó de la 1°Jornada Agrícola organizada por AB-CREA

La Asociación Boliviana de Grupos CREA “AB-CREA”, realizó este 1º de septiembre en la Hacienda del Señor y en la Propiedad Cinco Estrellas, a 10 km de la localidad de Aguaí, la 1º Jornada agrícola dirigida a productores de la zona norte.


El objetivo de la actividad fue dar a conocer técnicas de trabajo en lo referente a la agricultura de conservación y manejo de suelos, además de alternativas para el control de malezas resistentes en los cultivos de caña de azúcar, soya y maíz.

Bayer participó activamente en las parcelas demostrativas con su programa de manejo de malezas en caña, a través del producto Merlin Total, una  innovadora solución para el control de malezas en el cultivo de caña de azúcar.

“Merlin Total es considerado un herbicida pre emergente completo, que ofrece una larga residualidadde hasta 120 días, lo que permite la reducción del número de aplicaciones.  Con esto se mejorará la rentabilidad, eficiencia y logística del manejo de aplicación.Merlin es un aliado ideal para el control efectivo de maleza en caña” Indicó Daniel D’ Andrea,Director Comercial de la división CropScience de Bayer.

Tanto Hacienda del Señor como Cinco Estrellas se caracterizan por el manejo responsable, prácticas de conservación de suelo y agricultura de avanzada, por lo que será una oportunidad propicia para, a través de una gira técnica, dar a conocer a los productores acerca del manejo agronómico que realizan ambas empresas en sus actividades.

Ambas empresas son miembros CREA y mejoran el trabajo que realizan a través de la experimentación e intercambio de experiencias y conocimiento entre todos los integrantes de los grupos a los que pertenecen: CREA Caña y CREA Cauce Viejo.

El evento contó con la asistencia de más de 200 visitantes, entre miembros de los diferentes grupos CREA y productores de la zona.

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook