Connect with us

Empresa

Deporpedia, librería especializada en deportes multidiciplinarios

Los libros y el deporte sí se mezclan, Ezequiel Luna está seguro de ello. Él es copropietario de la única librería dedicada a las disciplinas deportivas en Santa Cruz, ‘Deporpedia’, el cual abrió sus puertas hace un año con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física a través de la lectura.

Published

on

Entre las obras más buscadas están las biografías de los astros del fútbol, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Deporpedia tiene más 300 libros ordenados en 20 categorías, como la psicología en el deporte, gestión deportiva, marketing, entrenamiento y muchas disciplinas que este rubro ofrece. La variedad es amplia y hay títulos para todas las edades, según explica Luna.
 
“Nosotros iniciamos con las ventas on line, luego nos presentamos en la feria del libro donde nos destacaron como emprendimiento nuevo; tuvimos muchos visitantes”, aseveró el entrevistado a tiempo de mencionar que esta experiencia fue suficiente para montar el negocio. Hoy, Deporpedia atiende a su público en el comercial Cañoto.
 
Entre las obras más buscadas están las biografías de los astros del fútbol, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo; las ventas de estos libros hicieron notar en los propietarios de la librería que las historias de superación gustan mucho al público.
 
“La idea es traer libros más actualizados. En Europa se publican alrededor de 150 libros sobre deporte cada año y nosotros estamos detrás de esas ediciones”, dijo Luna a tiempo de mencionar que Europa, Argentina y México son los principales lugares de donde provienen los títulos que copan su tienda.
 
Además aseguran que la piratería no es un problema que ataque a su negocio, ya que las copias no autorizadas de libros no buscan literatura con enfoque deportivo. “Es un campo con un público específico y mucho menor a otro tipo de libros que se ofertan en el mercado”, explicó.
Luna adelantó que pronto tendrán ediciones nacionales para exponer en su librería, y piensan editar libros con la historia de los futbolistas que han sido emblema en la clasificación mundial de 1994, algo que hasta la fecha no se ha realizado por otros organismos. “Queremos dejar material para que las demás generaciones puedan informarse sobre nuestra historia deportiva y de nuestros clubes”, finalizó.

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *