Agropecuaria

Descartan importación de carne de cerdo de Perú

Luego de algunos días de incertidumbre en el sector porcinocultor por un supuesto acuerdo para la importación de carne de cerdo desde Perú, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó esa posibilidad y aclaró que sólo se trabaja en la compatibilización de protocolos sanitarios.


El director nacional del Senasag, Javier Suárez, informó a los representantes de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) que existe un protocolo para la importación de carne de cerdo de Perú que data desde hace cinco años atrás, y que la semana pasada se cumplió uno de muchos requisitos que exige un intercambio comercial internacional.

“Allá no se firmó ningún acuerdo para poder hacer compra de productos agropecuarios, lo que se ha hecho es el cumplimiento de un paso más dentro de los requisitos sanitarios”, dijo Suárez, desvirtuando así algunas informaciones que hacían referencia a que la compra de carne de cerdo del vecino país estaba pactada.

Al término de la reunión, el presidente de Adepor, Javier Urenda, afirmó que este sector queda con mayor tranquilidad, puesto que cuenta con la capacidad de abastecer con carne de cerdo al mercado nacional, tanto para consumo como para el uso industrial.

Agregó que, incluso, la producción actual tiene un excedente de al menos un 5 por ciento, por lo que Adepor lleva adelante campañas para incentivar el consumo de este alimento.

Por su lado, Javier Urenda, presidente de Adepor, señaló que los productores nacionales tienen la capacidad absoluta de provisión de carne de cerdo en todo el país.

“Tenemos un pequeño excedente de producción de entre el 4 y 5%. Estamos trabajando para incentivar el consumo de la carne de cerdo en el mercado interno”, explicó Urenda.

Fuente: LosTiempos.com
Etiquetas

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook