Connect with us

Negocios

Distinguen a diseñadora boliviana de prendas de vestir para niñas

Alexa Rose Arauz lanzó su marca de ropa infantil hace cuatro años, siendo una de las diseñadoras pioneras en enfocar su producción a este público.

Published

on

La primera tienda de Alexa Arauz nació el 2013 entre las numerosas casetas que hay en la Feria Barrio Lindo; la competencia pareció ser asfixiante para el emprendimiento de esta muchacha, pero ella propuso un modelo de negocio único en aquel año: confeccionar prendería nacional para el público infantil, particularmente para las niñas.

Esta idea hizo resaltar enseguida sus productos y la marca Alexa Rose Desing se impuso generando más ingresos y ampliando el personal de este negocio.

Juventud Empresa distinguió a esta joven empresaria en un evento gestado en la Cainco. Arauz recibió la felicitaciones de ejecutivos de esta entidad y animó a otros soñadores realizar sus metas.

Arauz tiene 22 años y representó a Bolivia en Alemania en un evento sobre emprendedurismo con sus diseños. Considera que el valor agregado de sus prendas es la mano de obra nacional que intervene en la confecciones. Ella recuerda que inició Alexa Rose Desing con solo una costurera; hoy producen 20 docenas cada semana, las cuales son aprovechadas por los mayoristas quienes hacen llegar esta marca al interior del país.

“Todo surgió por la necesidad de vestir a niñas con ropa nacional; ya que la importada no siempre está al alcance de todo bolsillo y nosotros tratamos de abarratar los precios. Es ropa de calidad y con diseños bonitos para las infantes de dos a quince años”, indicó la emprendedora.

Alexa comenzaba su carrera universitaria y decidió arrancar con un proyecto que le generara ingresos, y tras una investigación visual por la feria popular detectó que la prendería nacional se enfocaba al público adulto. Ella decidió mirar hacia los más pequeños de la casa.

Como empresa, Alexa Rose Desing tuvo espacios en la Expocruz donde se promoció y atrajo a nuevos mayoristas. El mercado de la textilería le abría el éxito a esta joven empresaria.

También adelantó que planea ampliar su modelo negocio incluyendo a ropa para niños y adolescentes, y así maximizar la producción semanal que tiene.

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *