Connect with us

Economía

El BNB cumple 146 años liderando el mercado

¿qué ha permitido que no solo cumplan 146 años, sino que lo hagan liderando el mercado?

Published

on

Pocas empresas e instituciones en el país, han sabido mantener su presencia y liderazgo tanto tiempo. Este es el caso del Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB), el primer banco del país, el cual el pasado 4 de marzo cumplió 146 años de historia, vigencia y continuidad, aspectos íntimamente ligados a su compromiso con Bolivia. “Nuestra capacidad creativa de adaptación y nuestra preocupación permanente por clientes y colaboradores, hoy nos consolidan como el primer banco en Bolivia, que apostó por la innovación como modelo de negocio, hito que hoy fortalece nuestro liderazgo como institución” expuso Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo BNB.

Reconociendo que la historia del BNB está íntimamente relacionada con el devenir del país, en este 146 aniversario resulta importante destacar la constante contribución de esta entidad financiera, al desarrollo sostenible de Bolivia. Nació como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos. Inició sus actividades en plena época del auge del guano y del salitre, recursos preponderantes para el crecimiento económico del país, en ese entonces. “El elevado sentido patriótico del BNB se ve reflejado en su historia, la cual a la vez representa también la historia de nuestro país”, expresó Valda.

Asimismo el Vicepresidente Ejecutivo del BNB enfatizó que a lo largo de su historia, el banco viene trabajando intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera, pues reconoce que es imposible construir un país prospero, sin asegurar el acceso de todos los bolivianos a los beneficios del sistema financiero. En ese sentido, el BNB ha demostrado su constante apuesta por el futuro, siendo siempre pioneros en innovación en el sector. “En definitiva, el camino recorrido ha sido fructífero y con importantes logros, encontrándonos actualmente inmersos en una estrategia digital con un sólido enfoque en innovación, buscando siempre ofrecer la mejor experiencia en banca a todos nuestros clientes”.

Por tanto, en este 146 aniversario del BNB, recordamos la estrecha relación del primer banco de Bolivia con el progreso y desarrollo del país. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con Bolivia, con el convencimiento de que seguiremos contribuyendo al crecimiento y construcción de un país próspero, capaz de acoger el sueño de tantos emprendedores, como aquellos que fundaron el BNB, y cuya gesta celebramos en este mes de marzo. Esta promesa, alineada hoy a nuestra estrategia digital, nos impulsa a  brindar a nuestros clientes nuevos productos y servicios, con un sólido componente de innovación, enfocados siempre en brindarles la mejor experiencia en banca” expuso Valda.

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *