Entrevista

“Escuela de Negocios de la UPB es la número 22 de AL”

Manuel Olave/rector de la Universidad Privada Boliviana  (UPB)

“La Escuela de Negocios de la UPB es la número 22 de AL”

El rector de la Universidad Privada Boliviana (Upb), Manuel Olave, fue invitado al Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior  (Clace) a exponer la exitosa experiencia de formación empresarial de la Escuela EGEA, de la UPB, basada en el modelo Harvard Business School, que fue reconocida como una de las mejores de América Latina.

– ¿Qué criterios hacen a la escuela una de las mejores?

– Su fortaleza académica, su internacionalización y diversidad, la producción de conocimiento y poder de red. La calidad y cantidad de docentes que dictan clases contribuyó a que esta Escuela de Negocios obtenga el puesto 18 en la dimensión de fortaleza académica. El número de graduados de la UPB con doble titulación está entre los más altos de la región. De acuerdo al ranking, se trata de la quinta escuela con la mayor cantidad de profesores a tiempo completo.

– ¿Qué significa este logro para la universidad?

– Es un orgullo para nosotros que la Escuela EGEA sea un referente de excelencia en la región. Actualmente contamos con diversos programas de Doctorado y Maestrías, dictados por más de 50 profesores a tiempo completo con una formación de alto nivel.

– ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para ver los frutos?

–  La Universidad celebra este año sus bodas de plata con la satisfacción de haber aportado a la formación de cientos de ejecutivos graduados de su Escuela de Negocios.

– ¿Cuántas carreras tienen la escuela y bajo que principios?

La Universidad nació por iniciativa los empresarios. Nuestros programas están orientados a formar líderes de negocios, emprendedores y empresarios de éxito. En ese marco tenemos: Doctorado en Economía y Administración de Empresas, Maestría en Administración de Empresas a tiempo completo, Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Maestría en Negocios y Comercio Internacional, Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Especializado en Marketing
• Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Especializado en Supply Chain Management
• Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Especializado en Imagen & Branding Corporativo
• Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Especializado en Negocios Digitales
• Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Especializado en Finanzas.

– ¿En qué ciudades tiene presencia?

La mayor parte de estos programas se dictan en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; y algunos de ellos también en otras capitales de departamento. No queremos cantidad sino calidad. Nuestros alumnos no pasan delos 2 mil.

Perfil profesional 

Manuel Olave obtuvo su Doctorado y Maestría en Economía de la Universidad de California en Santa Barbara y la  Maestría en Ingeniería de Sistemas y Licenciatura en Física de la Universidad de California en Los Angeles.

Es Rector de la Universidad Privada Boliviana desde Mayo del 2000. Fue asesor principal del Centro Internacional de Empresas Públicas en LJUBLJANA, Yugoeslavia, y profesor invitado del Instituto Internacional de Gerencia del Gobierno de  Holanda. En el INCAE Business School en Nicaragua y Costa Rica fue Profesor adjunto de económica empresarial y control gerencial, Director del Programa de Gestión Pública y la división de consultoría.

 

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook