Sin categoría

Evo dice ok, carabineros detenidos serán devueltos a Chile

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa. (ABI)

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa. (ABI)

Mediante de una conferencia de prensa, el presidente Evo Morales, anunció que los dos carabineros detenidos en suelo boliviano después de traspasar la frontera de manera ilegal serán devueltos a Chile.

“Como fue señalado estas personas serán restituidas a su país y familia preservando en cada instante su integridad y seguridad y de eso no debe quedar la menor duda”, manifestó el Mandatario refiriéndose al suboficial de Carabineros Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, asegurando que no serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de su país.

Además, Morales aclaró que “a pesar de que fueron sorprendidos realizando actos ilegales en Bolivia e intentaron darse a la fuga, la policia lo detuvo respetando su integridad corporal e intelectual”.

“Tenemos la oportunidad de dar ejemplo de que el odio y la venganza se vencen con tolerancia” criticando de paso el trato hacia los nueve ciudadanos bolivianos que fueron capturados el 19 de marzo en Chile. El Mandatario aseguró que tanto los medios como la Presidenta Michelle Bachelet acusaron de “ladrones” a los bolivianos.

En la misma línea, hizo un contrapunto entre ambas situaciones asegurando que lo que ha hecho Bolivia con los carabineros es un ejemplo “frente a lo que si debe hacer un estado frente a problemas fronterizos”.

Dentro del informe técnico leído por el Jefe de Estado, se determinó que entre el lugar de la interceptación y el hito fronterizo existen cinco kilómetros de “intervención en territorio boliviano”. Además, que al momento de la detención los policías bolivianos hicieron uso de sus armas de fuego a modo de amedrentamiento.

Fuente: Fides

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook