Personaje

Experto en periodismo digital llega a Bolivia por iniciativa de Tigo

Con el objetivo de facilitar la transformación digital en beneficio de los medios bolivianos y la opinión pública de nuestro país, Tigo está preparando tres capacitaciones gratuitas organizadas especialmente para los periodistas de Bolivia. Los talleres estarán a cargo del experto internacional Rafael Bonnelly, empresario, investigador, inversionista y asesor de medios y negocios digitales en diversos países del mundo.

“Comprender las tendencias digitales y aplicar las últimas herramientas para mejorar el desempeño periodístico se ha convertido en una necesidad para todos los medios”, sostiene María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y  Marca de Tigo. “Conscientes de esta necesidad en Bolivia y fieles a nuestra misión de facilitar los cambios en el ámbito digital, hemos decidido ofrecer este beneficio a los profesionales del periodismo en las tres ciudades del eje troncal”.

Gracias a las gestiones de Tigo, la capacitación estará a cargo de Rafael Bonnelly Ricart, periodista norteamericano especializado en comunicación digital que llegará a Bolivia en los primeros días de septiembre. El profesional tiene amplia experiencia en este ámbito y ha participado en la edición del primer suplemento en español de The New York Times, el portal Terra Networks y la revista Ser Padres, entre otros medios de alcance internacional. Actualmente trabaja en la transformación de medios en negocios empoderados por la tecnología digital.

El taller abarcará temas como la evolución de los formatos narrativos y las formas en que estos formatos pueden captar la atención de las audiencias. Por otra parte, se hará énfasis en la generación de contenidos multimedia y multiplataforma que logren la participación activa del público en los procesos de comunicación, así como alternativas para lograr la rentabilidad económica a través de emprendimientos de periodismo digital.

Para estas capacitaciones, Tigo invitará a los periodistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los medios de comunicación deberán acreditar a los miembros de su staff que desean participar de la actividad. Todos los costos de estos eventos están siendo asumidos por Tigo. La participación no es exclusiva para un área en especial, sino para todos aquellos periodistas que trabajen en un medio y estén interesados en la temática.

“Hoy en día, la población recurre como primera fuente informativa a los medios con presencia en la red y busca interactuar con estas fuentes de noticias. Por ello es importante desarrollar las habilidades, conocimientos y herramientas que permitirán a nuestros periodistas responder cada vez mejor a esta necesidad”, destacó María Laura Mendoza.

Bonnelly estará el martes 5 de septiembre en el hotel Boutique Stannum en La Paz, el miércoles 6 en el Gran Hotel Cochabamba  y el jueves 7 en el hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz.

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook