Connect with us

Agropecuaria

Exposoya 2018 cerró con éxito

Más de seis mil personas participaron en la 24 versión de Exposoya que se realizó en el Centro Experimental de Anapo ubicado en el municipio de Cuatro Cañadas.

Published

on

Centenares de visitantes se dieron cita en los predios de esta feria en la localidad de Cuatro Cañadas.

En el evento se tuvo la demostración de cosechadoras y fumigadoras de última tecnología, además de maquinaria estática para que los asistentes puedan observar y conocerlas en detalle.
Otro de los atractivos que tuvo gran cantidad de visitantes fue el de los stands en los que se daban a conocer las nuevas variedades de soya, que podrán ser utilizadas comercialmente por los productores en futuras campañas agrícolas. Se conoció que son 12 las nuevas variedades desarrolladas por los diferentes centros de investigación.
La tercera área de exposición fue la ferial, dónde se podía apreciar las ofertas de agroquímicos, servicios bancarios, vehículos utilitarios para el trabajo de campo.

Acto
El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja con el vicepresidente de la CAO, Reinaldo Díaz, expresaron que el sector a pesar de los efectos sufridos por los cambios climáticos sigue apostando por su desarrollo, más todavía ahora que se lograron grandes avances en las negociaciones con el Gobierno.
En este sentido, destacaron que se iniciaron las gestiones para aprobar nuevos eventos tecnológicos para cuatro cultivos.
En tanto que Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de resaltar el crecimiento del sector soyero pidió acciones concretas al Gobierno para frenar el contrabando de alimentos.
Más de 100 expositores de los sectores agrícola, comercio, financiero, seguros, automotriz, de investigación, repuestos, aditivos y maquinaria se dieron cita en las 52 hectáreas de las que dispone Anapo en Cuatro Cañadas a 79 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Algunos expresaron su interés de volver a participar en la próxima versión por los buenos resultados logrados.

‘El grano de oro’, protagonista de los campos del este de Santa Cruz.

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *