Economía

Fancesa celebra 50 años de presencia en el mercado cruceño

La cementera participó en la construcción de obras emblemáticas como el Palacio de Justicia, el aeropuerto Viru-Viru y el Puente Pailas, así como en modernas edificaciones como el Ventura Mall y el Centro Comercial Las Brisas. 

Junto al presidente, el Alcalde y el gobernador de Chuquisaca, instituciones socias de Fancesa.

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) en un cóctel denominado “Más de medio siglo contribuyendo al desarrollo de Santa Cruz” festejó la simbiosis producida entre la empresa y el departamento. Durante el evento, que contó con la presencia de los principales actores del rubro de la construcción, la cementera presentó un documental sobre su trayectoria y dio a conocer el nuevo empaque para su producto.
En la ocasión, se reconoció también la labor de instituciones cruceñas como el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros y la Cámara de la Construcción.

Eduardo Rivero, presidente de Fancesa destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo del departamento. “Es una alegría para nosotros haber sido partícipes del crecimiento de Santa Cruz y haber aportado a la consolidación de su liderazgo en el rubro de la construcción. Hoy brindamos por el camino transitado y por lo que todavía nos queda por construir”, indicó el ejecutivo.

Fancesa y Santa Cruz

Al inicio de la década de los 60, Fancesa llega a la capital cruceña y revoluciona sus métodos de construcción, llevándola hacia la modernidad con grandes innovaciones y una visión a largo plazo.
Desde entonces, Fancesa ha sido fundamental para construir importantes obras arquitectónicas, como el Palacio de Justicia, el aeropuerto internacional Viru-Viru y el Puente Pailas, hasta los mayores símbolos de la modernidad, como el mall Ventura y el Centro Comercial Las Brisas.

Gonzalo Ibáñez, gerente nacional de marketing de la cementera.

“La calidad del cemento Fancesa ha sido fundamental para construir, con una óptima calidad y excelente desempeño, los sólidos cimientos sobre los cuales ahora se erige esta gran ciudad. Estos estándares de calidad son avalados por estrictas normativas del mercado internacional”, afirmó Rivero, a tiempo de indicar que la marca ha estado presente en la construcción de muchos de los hogares, escuelas, hospitales y otros espacios en los que transcurre el día a día de los cruceños.

Edición Impresa

Comentarios recientes

    Video

    Búscanos en Facebook