Especial

González: “Carabineros cometieron al menos 4 delitos”

Lugar donde se encuentran detenidos los dos carabineros chilenos. (APG)

Lugar donde se encuentran detenidos los dos carabineros chilenos. (APG)

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, indicó el sábado, que los carabineros chilenos detenidos el viernes por la Policía, habrían cometido por lo menos cuatro delitos infraganti al ingresar al territorio boliviano el viernes pasado.

Los delitos citados por Gonzales son: “Trasgresión de frontera (…) porque ingresaron 7.5 kilómetros sin autorización”; “un segundo delito es resistencia a la autoridad e intento de fuga, pues quisieron huir cuando estaban por ser detenidos”.

Los otros delitos serían contrabando “pues ingresaron a territorio boliviano con un vehículo sin la póliza de importación requerida” y el último delito en que habrían incurrido los uniformados chilenos seria portación de armas, explicó en conferencia de prensa Gonzales.

El presidente del Senado afirmó que toda la investigación está a cargo de la Policía por ser delitos “infraganti” y es la institución encargada de este tipo de casos.

Reiteró que estos cuatro delitos son los primeros identificados y que aún continúa en análisis la conducta de estos dos detenidos.

Las autoridades chilenas indicaron que los carabineros ingresaron a Bolivia persiguiendo un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Iquique.

Fuente/Fides

Fernando Neumeyer

Agregar Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Edición Impresa

Comentarios recientes

    Video

    Búscanos en Facebook