Opiníon

Hackatones: tsunami ideas innovadoras

Los hackatones son un nuevo concepto que se ha sumado a toda la ola de innovaciones para el desarrollo que se vive día a día. En realidad, es un evento con fines específicos que podrían llegar a ser de gran ayuda a la comunidad. La creatividad e innovación son las grandes aliadas en estas asambleas tecnológicas.

El término es usado por la unión de las palabras en inglés “Hack” y “marathon” y hace alusión al tiempo que se invierte en esas reuniones. Cuando se hace la convocatoria de un hackatón, se hace con un objetivo en específico. Los valores que se manejan son: innovación, trabajo en equipo y aprendizaje.

Estos eventos también tienen un enfoque social y solidario: son convocados por empresas tecnológicas y de Internet u organizaciones sin fines de lucro como ser la Fundación Trabajo Empresa que dirige Rene Salomón en Santa Cruz. El resultado siempre es desarrollar un software que solucione alguna necesidad específica, trabajar con un sistema operativo, un lenguaje de programación en concreto o el desarrollo de alguna app.

De los hackatones surgen ideas que hacen más fácil nuestro día, como la conocida App Cruzero que te permite encontrar la línea de micro de  perfecta para la ruta que tenés que tomar y así alivianar la odisea que se ha convertido el entender el trasporte público en nuestra ciudad

En conclusión los gobiernos en sus tres niveles deberían apropiarse de esta poderosa metodología que viene de la mano con las herramientas tecnológicas para crear las alianzas público privadas que tanta falta hacen sobretodo en estos tiempos de crisis financiera y de soluciones.

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook