Connect with us

Empresa

Integración empresarial y desarrollo de software Bolivia – Colombia

Published

on

La conversación con los dos empresarios de compañías de software y tecnología, Alexis Gómez de Bolivia [ITEAM] y Juan Carlos Rugeles de Colombia [ASP Solutions] se inicia hablando distentidamente de algo en común para los dos países, el café, mientras cada uno habla de los beneficios de la bebida aromática, la temática se vuelca rápidamente hacia la situación económica y el futuro del rubro en sus respectivos países.

Nos comentan que a pesar de las dificultades en cuanto a competitividad, productividad y políticas hacia la empresa, es posible generar sinergias entre compañías similares para enfrentar desafíos y ofrecer soluciones y servicios de calidad a los clientes que ambas empresas han generado en los cinco años de trabajo conjunto que llevan.

Alexis Gómez Úzqueda – ITEAM

La alianza empresarial entre la boliviana ITEAM y la colombiana ASP Solutions, se generó casi fortuitamente el año 2012 y a partir de ese momento iniciaron una larga relación que se prolonga hasta hoy, cuenta Gómez.

A pesar de los obstáculos normales al momento de trabajar entre dos empresas con procesos y culturas distintas y de países diferentes, las barreras comenzaron a caer gracias a la misma tecnología que ayudó a que la integración sea más sencilla, relata Rugeles.

Los planes no son únicamente continuar otorgando servicios de desarrollo de software en Bolivia y Colombia con una fuerza de trabajo combinada de ingenieros de sistemas, arquitectos de software y administradores de bases de datos sino de llevar esta integración más allá de los países de origen.

 Juan Carlos Rugeles Clarke – ASP Solutions 

“Es posible hacerlo gracias a la calidad de los ingenieros bolivianos y colombianos y a los precios competitivos que tenemos respecto a otros países”, explican los empresarios de software mientras concluyen con su café.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *