Automotriz

Mitsubishi cumple 100 años y el 4×4 Montero sigue como uno de sus vehículos más icónicos

El primer vehículo fabricado por Mitsubishi fue el Modelo A, lanzado en 1917. Y al celebrar sus primeros cien años en el competitivo mercado mundial de automóviles, donde este fabricante japonés se ubica entre los más grandes del mundo, el 4×4 Mitsubishi Montero sigue siendo uno de los vehículos más emblemáticos de la marca; también en Bolivia.

Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973, el Mitsubishi Montero fue lanzado oficialmente al mercado en 1982. En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. Desde entonces han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente.

“El Mitsubishi Montero como tal ha mantenido su ADN como un 4×4 Of-Road. En nuestro mercado, el boliviano, afectó el cambio de transmisión manual a solo automática secuencial de 4 y 5 cambios”, explicó Nicolás Suarez, Gerente de Mitsubishi de AutoStar.

Entre los factores que los amantes de un Mitsubishi Montero valoran se encuentran su comodidad, seguridad, ergonomicidad, confiabilidad en la conducción y calidad, aspectos en los que ha ido evolucionando permanentemente, a los que se suma la incorporación de tecnología de punta, afirmó el ejecutivo.

“ELEGANTE Y MUSCULOSO”

El Mitsubishi Montero es un poderoso 4×4 por donde se lo vea. Alcanza casi los cinco metros de largo total (4.900 mm), tiene un ancho de 1.875 mm, un alto de 1.900 mm hasta los rieles del techo y un peso 2.760 kilogramos. “Toda una ‘máquina’”, afirmó Suarez.

Su motor de 3,8 V6 MIVEC le ha permitido sobresalir en competencias internacionales, como el exigente Rally Dakar, de las que ha sido varias veces campeón. El vehículo puede alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora.

En su interior el vehículo viene con asientos tapizados con cuero y los asientos delanteros son eléctricos, igual que su retrovisor interior. La palanca de freno de estacionamiento también está forrada en cuero. Cuenta con función manos libres, USB y Bluetooh.

Los aros de las llantas son de aleación ligera. Sus retrovisores son eléctricos y retráctiles con luces de giro incorporadas. Cuenta con un paragolpes trasero plateado de baja altura. Sus faros son de luz halógena y la llanta de auxilio viene con seguro y tapa.

Lo que hace la diferencia en la preferencia del consumidor en vehículos de esta gama es “su personalidad elegante, pero al mismo tiempo musculoso”, aseveró Jorge Terrazas, Gerente General de AutoStar.

EL VEHÍCULO DE SUS SUEÑOS

Y aun cuando cambió el núcleo familiar, pues las familias son reducidas y su día a día es sobre todo urbano y ya no realizan viajes de tramos largos, el Mitsubishi Montero sigue siendo el vehículo que la gente elige para los viajes largos o al campo.

“La gente que compró un Montero lo hizo porque era su vehículo soñado. Valora su calidad, sus altas prestaciones y desempeño, razones por las que sus dueños los conservan aun después de muchos años de uso; difícilmente se deshacen de ellos”, remarcó Terrazas.

“Además”, agregó, “mucha de la confianza en la calidad del vehículo se asienta en su procedencia: calidad 100 por ciento; hecho en Japón”.

El ejecutivo expresó su orgullo y satisfacción por ser representante en Bolivia del vehículo ícono de Mitsubishi, muy valorado en el mercado nacional. “El posicionamiento de mercado es alto ya que, con un precio relativamente medio, una familia puede tener un vehículo de prestaciones altas y confiables”, afirmó Terrazas.

Etiquetas

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook