Automotriz

Mitsubishi Motors festeja 100 años en el mercado

El primer vehículo fabricado por Mitsubishi fue el modelo A, lanzado en 1917. Hoy, esta compañía está de aniversario y realizó un conmemorativo festejo en su showroon (sede Santa Cruz) para reafirmar que esta firma japonesa es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

La noche estuvo ornamentada por poderoso vehículos 4×4 de la linea Montero, y al ritmo y matices de la cultura japonesa los visitantes fueron testigos de la trayectoria de Mitsubishi resumida en un discurso presentado por Diego Azcarrunz, gerente general de AutoLider, perteneciente a la concesionaria Ovando.

Se mostraron los atributos del todo terreno “Montero”, que permanece en la preferencia de los consumidores bolivianos, según señalan ejecutivos de Ovando. El Mitsubishi Montero fue lanzado oficialmente al mercadeo 1982. En su primera generación fue el primer todo terreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diesel con turbo. Desde entonces aparecieron un total de cinco generaciones del vehículo lanzadas en 1982, 1992, 2000 y 2007 respectivamente.

“El Montero ha mantenido su ADN como un 4×4 Off-Road y evolucionado a través del tiempo”, indicó Ascarrunz.

Esta linea todo terreno alcanza casi los cinco metros de largo total, tiene un ancho de 1,8 metros, altura de 1,9 metros hasta los rieles del techo y un peso de 2.760 kilogramos. “Toda una maquina”, acotó Jose Maria Ibarnegaray, gerente de marca Mitsubishi.

Aspectos técnicos

Montero posee un motor de 3,8 Lts, que le permite sobresalir en competencias internacionales, como el Rally Dakar. Este vehículo puede alcanzar los 200 km por hora. En su interior incorpora asientos tapizado con cuero y los asientos delanteros son de accionamiento eléctricos. La palanca de freno también está forrada en cuero. Cuenta con función mano libres, USB y Bluetooth.

Los aros de las ruedas son de aleación ligera. Sus retrovisores son eléctricos y retráctiles con luces de giro incorporadas. Cuenta con un parasoles trasero plateado de baja altura. Sus faros son de luz alógena y las llantas de auxilio vienen con seguro y tapa.

Etiquetas

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook