Connect with us

Medicina

Nuevo servicio de telemedicina en Bolivia para una segunda opinión virtual

Con el objetivo de dar a conocer las alternativas y tecnología que ofrece el nuevo servicio que sigue la última corriente en el mundo de la medicina, el Dr. Mauricio Muñoz de Muñoz Medical, junto al Dr. Samuel Maghidman de Global Physicians Solutions ofrecieron un desayuno trabajo en las instalaciones del Hotel “Los Tajibos” en Santa Cruz, Bolivia.

Published

on

reduce la carencia de médicos, disminuye retrasos en tratamientos, contribuye a un ahorro económico, valida diagnósticos.

El ISMO-V (International Second Medical Opinion – Virtual) es una segunda opinión médica virtual, que permite obtener a todas aquellas familias a las que le toca enfrentar una dificultades de salud, una interconsulta con una amplia red de médicos (más de 400), de múltiples especialidades, en los Estados Unidos; todos entrenados en los más prestigiosos centros médicos de EEUU,  con opiniones validadas, de una manera accesible y sin necesidad de salir de Santa Cruz para discutir detalles de diagnóstico y toma de decisiones importantes.

“El servicio es pionero e innovador, sigue lo último de las corrientes del mundo, el cual contempla un portal de alta resolución y tecnología que enviará y recibirá datos, imágenes, entre otros documentos. El paciente va a acceder a una hora de consulta sin interrupciones con un doctor especialista norteamericano”, explicó Mauricio Muñoz, gestor del proyecto.

Con los más altos estándares de confidencialidad, para información y beneficio de muchos pacientes, está a disposición el servicio de Telemedicina que se realiza a través de una video-conferencia privada en alta resolución, basada en conexión por internet de alta seguridad, que trae consigo invaluables ventajas: reduce la carencia de médicos, disminuye retrasos en tratamientos, contribuye a un ahorro económico, valida diagnósticos. Así mismo, se tiene acceso a lugares rurales y urbanos, por nombrar algunas.

Con un costo de 650 dólares, los pacientes podrán acceder a este servicio, previa evaluación médica integral de parte del doctor Muñoz; los resultados serán enviados al Dr. Samuel Maghidman, quien actúa como contraparte en el país del norte. Según el entrevistado, este proceso inicial puede durar siete días.
“Este no es un producto barato, pero estamos que reduce costos versus a los viajes al exterior para adquirir una segunda opinión de un especialista; el ISMO resuelve ese problema”, acotó Muñoz.

Recursos humanos del servicio

El Dr. Mauricio Muñoz, quien lidera Muñoz Medical, es médico internista formado en Estados Unidos, quien practica medicina en ambos países, actuará de intermediario y estará acompañándolo durante todo el proceso ISMO-V. (www.munozmedical.com)

El Dr. Samuel Maghidman, MD, Presidente y Co-Fundador Global Physicians Solutions, LLC, médico internista SM Concierge Medicine – Especialista en VIH/SIDA, actuará de contraparte activa en la selección de especialistas. (www.gp-solutions.org)

Somos un medio de comunicación enfocado a los hechos de las, finanzas, comercio, industria, agropecuaria, emprendedurismo, construcción y demás factores que convergen la economía de Bolivia y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *