Connect with us

Automotriz

Ovando S.A. es Distribuidor Oficial para Bolivia del gigante italiano Fiat

Published

on

 

El gigante italiano Fiat Chrysler Automobiles (FCA), resultado de la absorción de la estadounidense Chrysler por parte de la italiana Fiat y que agrupó las marcas de ambos fabricantes, asumió como estrategia para el mercado Latinoamericano la unificación de sus canales de comercialización apoyándose en sus distribuidores más sólidos y fuertes de la región. En Bolivia fue elegido Ovando S.A.

 

Ovando S.A., una de las casas importadoras de vehículos más grandes del país, anunció este jueves 3 de mayo su nombramiento como Distribuidor Autorizado para Bolivia del gigante italiano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y sus marcas Fiat, Jeep, Dodge y RAM.

“La inclusión de Fiat a nuestro portafolio nos posiciona como una empresa que cuenta con una gama de productos renovados, con un estándar de calidad superior y a precios módicos”, afirmó Sergio Ovando, Presidente de Ovando S.A. en el evento de presentación de la marca al que asistieron los principales ejecutivos de la empresa, medios de prensa de todo el país e invitados especiales.

“Sin duda, al ser Fiat una marca de volumen hará que nuestra empresa incremente su participación de mercado”, agregó Ovando.

Ovando S.A. es representante de las marcas de Chrysler (Jeep, Dodge y RAM) desde 2003. Pero en enero de 2014, tras la absorción del gigante estadounidense por la italiana Fiat, nació un nuevo coloso en la industria automovilística: Fiat Chrysler Automobiles, que agrupa a todas estas marcas y actualmente es el séptimo fabricante de automóviles del mundo.

En consecuencia, FCA asumió como estrategia para el mercado Latinoamericano la unificación de sus canales de comercialización apoyándose en sus distribuidores más sólidos y fuertes de la región. En Bolivia fue elegido Ovando S.A.

Una muestra de esta solvencia es que en los últimos 15 años Ovando S.A. tuvo un crecimiento sostenido del 15% en promedio gracias a la renovación e incorporación de marcas reconocidas en el mercado mundial como Mitsubishi, Mercedes Benz, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Freightliner.

NUEVOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Carlos Balcazar, Gerente de FCA para Bolivia informó de que la incorporación de FCA implicará también la adopción de sus estándares de calidad, reflejados en su programa de clase mundial denominado World Class Dealer (WCD), que busca la excelencia en los procesos de sus concesionarios y que será próximamente implementado en Bolivia.

“Ovando S.A. y su red de concesionarios está acostumbrado a trabajar con altos estándares de calidad en la atención al cliente tanto en ventas como en la Post-Venta, ya que es representante de marcas de la talla de Mercedes Benz y Mitsubishi, las cuales exigen un alto nivel de calidad en atención”, aseveró Balcazar al asumir el reto.

Este programa –explicó– busca la calidad en la gestión organizacional, implementa estándares y procesos definidos de Ventas y Post-Ventas en las operaciones, genera capital humano capacitado, busca la excelencia en sus productos y servicios, genera una cultura de cambio continuo y buenas prácticas, promueve la mejora de la competitividad y la sostenibilidad del concesionario.

 

POST-VENTA ESPECIALIZADA

También implicará cambios en sus servicios de Post-Venta. Bajo el slogan “Simplificando tu vida”, se proveerán servicios y repuestos para los vehículos de todas las marcas, “enfocándonos en brindar un servicio de calidad y repuestos originales para garantizar la durabilidad y satisfacción de los vehículos que comercializamos”, dijo el ejecutivo.

“Así”, continuó, “llegará al país Mopar, la marca de FCA especializada en la provisión de autopartes, accesorios y el mejor servicio para todas las marcas de la corporación. Piezas diseñadas exclusivamente en la personalización de las marcas de FCA. Equipo técnico de profesionales altamente capacitados para brindar el servicio a los vehículos de nuestra marca”.

Esta marca fue creada en 1929 por Chrysler y originalmente se llamó Chrysler Motor Parts Corporation (CMPC); posteriormente se convirtió en Mopar (Motors & Parts). En la década de 1950 Mopar ingresó a las carreras en Estados Unidos y expandió su oferta para incluir piezas de rendimiento y carrera.

También se implementará el Mopar Express Lane, un servicio que prioriza los trabajos de mantenimiento preventivos básicos en las marcas de FCA, para que el vehículo pueda estar de vuelta con su dueño en el menor tiempo posible.

Este proceso estará liderado por Andrés Pineda de La Roche, Ingeniero Mecánico por la Universidad de Carabobo, Venezuela, quien tiene amplia trayectoria en el rubro técnico automotriz desde 1999, habiendo trabajado como Asesor y Técnico Instructor Senior en las plantas de ensamblaje de vehículos de General Motors y FCA en su país.

RED DE CONCESIONARIOS

 Los vehículos Fiat ya están en exhibición y venta a través de la red de concesionarios de Ovando S.A. en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

Ovando S.A. cuenta actualmente con cinco concesionarios: AutoLider S.R.L. (Santa Cruz), AutoStar S.R.L. (La Paz), AutoGroup S.R.L (Cochabamba), Linpor S.R.L. (Sucre), y Zamora Automotores (Tarija) para sus marcas Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Mopar en el segmento de vehículos para pasajeros.

“Ovando S.A. y su red de concesionarios seguirá aportando a nuestra sociedad de una manera responsable, inclusiva y generadora de empleos”, concluyó Ovando.

 ACERCA DE OVANDO S.A.

Ovando S.A. fue fundada un 20 de marzo de 1945 en la ciudad de Cochabamba como Ovando & Cia Ltda. por iniciativa del visionario emprendedor Don Antonio Ovando. En la década del 50 del siglo pasado ya era representante de marcas como Chrysler, Plymouth, Fargo y Dodge, y contaba con talleres de soporte técnico en esa ciudad.

En 1990 consiguió ser Distribuidor autorizado de Mitsubishi Motors de Japón. Con esta marca comienza la mayor expansión de la empresa en las principales ciudades bolivianas.

En 2002 sumó la representación de Mercedes-Benz del Grupo Daimler de Alemania y en 2005 la de Chrysler LLC para los vehículos americanos Jeep, Chrysler, Dodge y RAM.

Actualmente Ovando S.A. está entre las empresas automotrices más grandes de Bolivia y cuenta con oficinas, showrooms y talleres de servicio técnico en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, y Tarija marcando una fuerte presencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *