Agropecuaria

Paola Román Roda manda en el Colegio de Agrónomos

Tiene 37 años y la energía surge cuando habla e impone su criterio. Posee buena pasta de líder y su sonrisa es limpia. Veo en sus ojos una chispa encendida que me trasmite sus tremendas ganas de hacer gestión.

Es que ella tiene ganas de transformar su institución en un semillero generoso no sólo de plantas y alimentos saludables sino de valores pro activos e innovadores en el emprendedurismo y la tecnología con visión de liderazgo, misión productiva y acción de progreso y desarrollo.

Soltera por opción porque le gusta dedicar su vida al servicio de las causas agrícolas desde el campo que tanto le apasiona, Paola es la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta del Colegio de Agrónomos de Santa Cruz desde su fundación hace 30 años.

Cada lunes ella se reúne con su directorio y planifica su agenda de trabajo con miras a reactivar a los colegiados que si bien son mil, sólo seiscientos son activos y esto debe cambiar para que haya una mayor participación e inclusión aprovechando los talentos y conocimientos científicos de todos a fin de que puedan contribuir con su opinión cuando la sociedad enfrente problemáticas o contingencias naturales como la plaga de langostas donde salen a emitir criterios los políticos cuando lo correcto es que se busquen a los especialistas en este campo y que son de Bolivia, por lo que no vale la pena recurrir a técnicos extranjeros porque en el país hay incluso mejor formados académicamente.

Con 13 años en el ejercicio de su profesión, graduada a mucha honra de la Universidad Gabriel René Moreno y con maestría en tecnología ds semillas, esta ingeniera agrónomo también es gerente de mercadeo de su empresa en sociedad llamada Dimagro, dedicada a la venta de productos agroquímicos y donde le va muy bien como todo lo que ha emprendido hasta ahora en su vida.

En unos días más será su posesión oficial como presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos y desde esta página le deseamos éxito!  Asegura que es importante generar opinión y trabajará para ello del el colegio.

 

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook