Connect with us

Opiníon

Prepárate para perder o adaptate y evolucioná

Published

on

Bajo la constante de cambios rápidos y profundos en la era digital, ganará quien mejor sepa evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Ante ello, el emprendedor boliviano debe preguntarse ¿qué está pasando en el mundo y cómo puede tomar ventaja? ¿Qué tendencias influirán en los emprendimientos del año en curso y de los años siguientes?

Las personas y los dispositivos estarán más conectados que nunca

Somos testigos que en nuestro país cada día las personas están mas conectadas con sus equipos vemos a gente conectada a sus relojes al practicar deportes, conectados a sus radios en línea para escuchar música, conectadas a programas de entretenimiento desde distintos dispositivos y así podemos seguir nombrando conexiones entre las personas y sus dispositivos en su día a día

Como vemos en nuestro país ahora tenemos acceso a servicios que hasta hace poco parecían descabellados: división de cuentas en restaurantes, pago de servicios desde comida (plataformas de deliverys hechas en Bolivia) hasta taxis (plataformas hechas en Bolivia y cadenas internacionales), reserva de cabañas, hoteles (air bnb, booking), redes sociales de colaboración hechas en el país estamos viendo que la gente esta empezando a confiar en el comercio electrónico y vemos muchas apuestas nacionales en este rubro.

Por eso es que la transformación digital y la innovación tecnológica es el presente y el futuro para la empresas en el país y a nivel mundial por lo cual los exhorto a que se hagan la siguientes preguntas:

Estoy dando la suficiente importancia en mi empresa a la automatización de procesos? Estoy invirtiendo lo necesario en tecnología?

Estoy innovando en mis productos/servicios?

 

Ariel Valverde                                                          Co-Fundador 6Blabs Encubadora de Startup.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *