Automotriz

Presentan la renovada Mazda CX-5 con una serie de mejoras

La CX-5 modelo 2018 ha llegado a Bolivia y está totalmente renovada, con 698 cambios en cuanto a diseño exterior, interior y la tecnología que incorpora. Imcruz es su representante exclusivo en el país.

Muchos de los cambios que trae la Mazda CX-5 2018 son sutiles y algunos hasta imperceptibles, pero los fabricantes han logrado con ello el objetivo de crear un interior con una sensación de amplitud y a su vez hacer un diseño exterior atractivo, lo que da una experiencia de manejo placentera y una sensación de alegría a bordo.

Cuenta con el sistema G-Vectoring Control, cuya función es contrarrestar la sensación de “jaloneo” que producen las fuerzas G —de aceleración lateral— a la hora de tomar curvas o realizar maniobras bruscas. De igual manera, facilita los movimientos del volante, para generar una sensación de mayor control y suavidad de manejo.

También cuenta con un sistema auxiliar de manejo con sensores para evitar tanto el salirse de carril en carretera como el atropellar a un peatón, lo que marca una diferencia importante respecto a otras SUV.

Mirándola de frente, la nueva vagoneta resalta por haber sido rediseñada enfocándose en el uso de líneas dinámicas para expresar fuerza y vitalidad, con un logo mucho más sobresalienteque las versiones anteriores, además de luces tipo HID con led para todas sus versiones.

De costado resalta el nuevo formato de sus aros de 17″ (versiones core) en aleación de aluminio y aro 19’’ bicolor (versiones high), las manijas de puertas al color de la carrocería, su antena tipo tiburón montada al techo y los espejos laterales eléctricos también al color de la carrocería con luz direccional. De atrás, la belleza de sus novedosos faros con luces led, el doble escape cromado, maletera con apertura eléctrica (versión high) y el Spoiler al color de la carrocería.

En el interior cabe destacar el amplio espacio de carga para los habitantes y también su maletera. “Esta es una gran ventaja para la gente que busca una vagoneta cómoda y de buen tamaño para ir al campo, de viaje o en ciudad”, menciona Rolando Vargas, asistente comercial de Mazda en Imcruz.

Además, la nueva CX-5 se ha visto renovada en lo que hace a la posición de todos los elementos interiores, mismos que se ubican de manera simétrica a la posición ideal de manejo, comenzando por el volante, el panel de instrumentos, controles en el volante, una pantalla táctil de 7 pulgadas en la parte superior del tablero, sistema MZD Connect, HMI Commander, características propias de la marca con la finalidad de brindar placer de manejar.

El trabajo artesanal provee un acabado de lujo tanto en el interior como exterior del vehículo brindando un diseño incomparable que no puede pasar desapercibido.

Un dato llamativo es que su sistema de audio Bose fue diseñado en conjunto para optimizar el sonido dentro del habitáculo de los pasajeros, con lo cual la calidad de audio es inmejorable, además ofrece conectividad vía Bluetooth o por puerto USB.

En los asientos de atrás, todas sus versiones core automáticas cuentan con aire acondicionado en segunda fila, sistema de seguridad Isofix para niños, bolsas de aire y una consola central desplegable con portavasos y dos tomacorriente de 12V.

El ejecutivo puso de relieve que esta SUV tiene un costo muy competitivo si se toma en cuenta el equipamiento de primera línea que posee, por ello confía en que la misma va a revolucionar su segmento. “Tenemos una variedad de 5 versiones desde los 30.000 hasta los 44.000 dólares dependiendo del equipamiento” señaló, mencionando que la versión high trae como diferenciador un mayor lujo en los acabados, además de tecnología de seguridad pasiva-activa exclusiva de Mazda.

Vargas indicó que este vehículo, además de los tradicionales, viene también en colores novedosos como son los nuevos Blanco Perla y Rojo Brillante (Soul Red Crystal). Este último consta de una capa de color reflectante y otra transparente. La capa reflectante contiene micropartículas de aluminio de alta luminosidad y otras que absorben la luz, éstas permiten que se intensifique la vivacidad del color.

All New Mazda CX-5 se encuentra disponible en la red Imcruz de todo el país, con un precio de introducción que va desde los 29.900 dólares la versión 2.0 2WD MT, hasta 44.500 dólares la versión 2.5 High AWD AT.

Etiquetas

Conversor de monedas

Anunciantes

Edición Impresa

Búscanos en Facebook