Connect with us

Conflicto

Rubén Costas le recuerda a Amdecruz que las regalías son departamentales

Published

on

La Asamblea Legislativa Departamental busca consolidar la Ley de Régimen Provincial, que no es más que adecuar la redistribución de las regalías, porque el modelo autonómico 50-40-10 permitió la ejecución de 1.100 obras en las 15 provincias.

Ante el pedido de recursos económicos provenientes de regalías y el anuncio de movilizaciones por parte de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), el gobernador Rubén Costas aclaró que la Ley de 15 de julio de 1938 establece que dichos recursos son departamentales.

“(…) Veinte años tardó en ponerse en vigencia la Ley Nacional promulgada por el Presidente Germán Busch, la cual establece que las regalías son departamentales”, manifestó la autoridad y advirtió que el pueblo no permitirá que se las quiten, ya que estas han costado sangre en la década de los años 50, además, que las medidas anunciadas por Amdecruz fueron tomadas en abril y forman parte de un complot, que fue descubierto con el congelamiento de las regalías.

Al mismo tiempo, destacó que el departamento es el único en el país que distribuye recursos a través del modelo autonómico 50-40-10, en favor de los 56 municipios, lo que ha permitido la ejecución de más de 1.100 proyectos en salud, educación, deportes y caminos, entre otros. Asimismo, recordó que el ente legislativo departamental viene trabajando en la Ley de Régimen Provincial, que permitirá adecuar la redistribución de las regalías y consolidará un pacto fiscal departamental que traerá, equilibrio, solidaridad y equidad.

Al concluir Costas recordó que Amdecruz se comprometió a presentar su propuesta de pacto fiscal y hasta la fecha no lo ha hecho.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *