Connect with us

Conflicto

Santa Cruz espera el descongelamiento inmediato de la regalías de Incahuasi

Published

on

El congelamiento impidió el inicio de nuevos proyectos en el departamento. Se dejó de percibir aproximadamente Bs 30 millones por mes.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, el Secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que una delegación del ente departamental asistirá este martes a las 10:00, a las oficinas de YPFB en Cochabamba (ubicadas en la Av. Siglo XX, final zona Valle Hermoso), donde se presentará los resultados del nuevo estudio, que ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi y Aquío se encuentra en territorio cruceño.

En ese contexto, la autoridad espera que el descongelamiento de regalías sea inmediato, ya que son seis meses de afectación al departamento. Además estos recursos están legalmente inscritos en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación.

“El conflicto de Incahuasi pudo evitarse si se actuaba con responsabilidad (…), hoy estamos exigiendo el descongelamiento de regalías, que fueron injustamente retenidas desde diciembre del año pasado. Esperamos que se puedan reponer esos fondos, que pertenecen a los cruceños, de inmediato”, señaló Peña.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *